Obra

Un poco de mí según mis maestros

Estas palabras acompañan a modo de una breve presentación a Clara en su espacio web, donde nos comparte sus trabajos, en este intenso camino de formación, investigación y desarrollo, no sin esfuerzos, para transitar y transmitir su sensibilidad en el campo de la pintura, resultados de su compromiso, de su pasión.

Clara, de espíritu inquieto se sumerge dando rienda suelta a sus sensaciones para investigar  técnicas, recursos y vivencias tanto en nuestros encuentros en Espaciotaller, como en sus ansia de salir al paisaje abierto y también urbano, o de sus mascotas en lo cotidiano para  interpretar la visión plástica que traduce en cada uno de sus ensayos plásticos.
Es un aire fresco cuando los jóvenes encuentran y asumen la posibilidad de expresarse y construir su propia identidad en el lenguaje visual para  seguir en el arduo camino de la vida en el arte, y en la pintura.

Clara nos comparte su trabajo, cuya actitud profunda conforma un todo de responsabilidad, pasión y compromiso por ideas y sentimientos nobles que enaltecen lo cotidiano, y le da sentido plástico y poético a través de sus pinturas.

Nicolás Menza

LA REINA DEL COLOR
Clara es una trabajadora incansable que pinta desde el corazón. Su camino texturado y colorido, sube montañas y se ramifica. Múltiples tonalidades se entrelazan y celebran la luz, en sus acuarelas, pasteles, óleos, técnicas mixtas…Busca, investiga, prepara su atril y no le teme a casi nada. 

Clara se entrega, y nacen mares de nubes y sueños vegetales incandescentes. Su obra nos invita a acompañarla, a disfrutar de la travesía

Erica Selinger

Azul por acá, verde por allá y de pronto un tímido, pero potente rojo pálido, asoma desde las mismas entrañas del cuadro que nos dice que su obra está terminada. Así como se repente, nos sorprende el final de su incansable búsqueda, pero esto es solo luego de mucho estudio, trabajo y creación. 

Clara es sensible como ser humano, incansable y abnegada como alumna, potente y expresiva como artista. Solo ella puede saber hasta donde llegar con su arte. Sus pasos son gigantes día a día, pero en sus matices se percibe la cautela en la búsqueda de lo justo y necesario para que la obra funcione. Ojalá nos siga sorprendiendo siempre con sus colores y formas, manteniendo viva la llama de su curiosidad. 

Nestor Sarmiento